MEXICALI, Baja California.- Con el pitcheo de tres hits en siete entradas del zurdo Juan Pablo Oramas y el poder de Matt Skole y David Washington, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 4-1 a los Águilas de Mexicali, para emparejar la serie en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Oramas (3-0) lanzó una joya de pitcheo en siete rollos, en las que permitió una carrera, regaló un pasaporte y recetó tres chocolates, siendo relevado por Heriberto Ruelas y Pablo Sewalt, quien se agenció el sexto rescate en la temporada.
Javier Solano (3-2) mantuvo el duelo de pitcheo en 6.2 entradas con tres carreras, siete imparables (uno de vuelta entera), dos bases por bolas y ocho ponches. Relevaron los mexicalenses Manuel Chávez, Edgar Gómez y José Manuel López.
Los Águilas se pusieron en ventaja en la tercera entrada, en la que Misael Germán, con un tercio fuera, prendió la mecha con sencillo, Chris Roberson se puso en circulación con un toque de bola y, en la jugada, un error del ensenadense Fernando Pérez, en tiro a la inicial, llevó a tercera a Germán.
La carrera de la quiniela cayó en seguida cuando el cubano Yordanis Linares trajo a Germán a tierra prometida con elevado de sacrificio al central.
En la sexta y sin tercio fuera vino la voltereta en el partido cuando el sanfelipense José Amador abrió la tanda con doble, Fernando Pérez caminó con base por golpe y Matt Skole enseñó su poder en las muñecas por primera vez en la temporada, con un batazo por todo el jardín derecho para producir tres carreras.
Los Naranjeros atacaron de nuevo en el octavo rollo con el segundo jonrón en la campaña de David Washington, un batazo que techó la barda de la pradera central sobre los envíos del zurdo Chávez.
Águilas y Naranjeros definirán esta serie en el tercer juego del compromiso, programado para este domingo desde las 15:00 horas, con el duelo entre Miguel Peña (0-1) por los emplumados y Tim Melville (0-2) por los visitantes.