MEXICALI, Baja California.- La Liga Urbana de Beisbol realizó la ceremonia inaugural de su torneo de verano que lleva el nombre de Héctor “Barrio” Franco, en un acto protocolario en el que se premiaron a los campeones de invierno y se recordaron a las figuras del circuito azul.
Los 36 equipos participantes desfilaron y llenaron de color el diamante del parque Álvaro Escamilla, en el que el homenajeado principal, Héctor Franco, fue quien lanzó la tradicional primera bola del torneo.
Franco participa en la Liga Urbana desde la década de los 80´s y en su larga trayectoria ha sumado títulos en Primera Fuerza y Segunda Fuerza, siendo actual manejador de su equipo Junior´s Franco.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Secundaria Técnica #1 y el presidente de la liga Humberto Delfín, se encargó de dar la bienvenida a los equipos participantes.
La toma de protesta corrió por cuenta de Juan Manuel Rodríguez, vicepresidente del circuito; mientras que Kaomi Gutiérrez, madrina del equipo Dragones, fue elegida como la reina del torneo.
En la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a equipo que han participado dentro de la liga desde 1950 hasta 2003; además de reconocer también a los que han sido presidentes de la organización en años anteriores.
Después de la entrega de reconocimientos se hizo la entrega de trofeos a los equipos campeones, subcampeones y tercer lugar de cada categoría del torneo invernal.
Campeones de invierno
Primera Fuerza
- Nueva Esperanza Jr
- Aguados Sta. Cecilia
- Bojórquez
Primera Especial
- Motores Méndez
- Cardenales
- Grillos del Gallero
Grupo A
- Altata´s de MACC
- Soles
- Padres
Grupo B
- Josmy´s
- Grillos de la Progreso
- Zorros
Grupo C
- Dptivo. Hidalgo
- Amigos del Xochimilco
- Dragones