MEXICALI, Baja California.- Tras la dolorosa eliminación en semifinales la temporada pasada, los Águilas de Mexicali se presentan esta noche en la serie inaugural de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) frente a los Naranjeros de Hermosillo.
Enfrentar a los Naranjeros en la serie inaugural se había convertido en una tradición para Mexicali, pero desde que la liga implementó tener el primer juego de temporada entre los dos finalistas anteriores, eso ya no ha sido tan común.
Águilas y Naranjeros se verán las caras en el juego inaugural apenas por segunda ocasión en las últimas cinco temporadas.
El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos fue en el arranque de la temporada 2015-16, cuando Mexicali se impuso por pizarra de 4-1 con cinco entradas de una carrera de Javier Solano.
Y es el lanzador derecho de los Águilas quien subirá a la lomita esta noche para encargarse el primer juego por quinto año consecutivo.
Por su parte, los Naranjeros abrirán con el debutante lanzador derecho, Arturo Reyes, quien forma parte de la organización de los Cardenales de San Luis en Ligas Menores.
La temporada para los Águilas arranca con su nuevo timonel, el venezolano Luis Sojo, quien vivirá su segunda experiencia en el beisbol invernal tras estar con Cañeros de Los Mochis.
Sojo llega con un equipo que resentirá algunas ausencias por la prolongación del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.
“No es fácil, pero la directiva hizo buen trabajo, vamos a empezar sin (Ramón) Ríos, sin (Yuniesky) Betancourt y (Chris) Roberson, que llegan después, lo de (Luis) Juárez que por cuestiones médicas no estará, pero vienen doce importados y para arrancar estamos muy bien”, comentó.
Ese empalme de la programación de la LMB obligó a que la LMP extendiera sus plazas de extranjeros a doce para la primera vuelta y se reducirá a ocho en el segundo giro del rol regular.
“Fue una pretemporada exitosa, me encantó lo que vi, a pesar del poco tiempo de pretemporada los muchachos llegaron en muy buenas condiciones, estoy contento y emocionado, listo para el inicio”, añadió Sojo.
Los Águilas, que venían de defender el campeonato la temporada pasada, tuvieron un cierre espectacular en el que estuvieron invictos todo el mes de diciembre en casa y tras eliminar a Venados de Mazatlán en series de repesca, cayeron por barrida ante Tomateros en semifinales.
Ese fue un golpe duro para la organización que buscará mantener la consistencia encontrada desde hace siete temporadas en las que siempre se han instalado por lo menos en semifinales.