MEXICALI, Baja California— Jesse Castillo pegó dos cuadrangulares en apoyo a una gran salida de Zack Dodson y los Mayos de Navojoa evitaron la barrida al vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 3-1 en el estadio B´Air.
En cinco triunfos quedó la racha de victorias en fila de lo Águilas, quienes a su vez sufrieron su primera derrota en casa en la temporada.
Castillo rompió el empate sin anotaciones en la quinta entrada con cuadrangular solitario por todo el jardón derecho.
En la sexta tanda Fernando Flores también disparó cuadrangular solitario y en la séptima apareció de nueva cuenta Jesse Castillo con otro bambinazo para el 3-0 en la pizarra.
Los tres cuadrangulares de los Mayos llegaron dos tercios fuera en la pizarra.
El zurdo Zack Dodson (1-1) obtuvo su primera victoria de la temporada al lanzar ocho episodios completos en los que no permitió carrera, limitó a la ofensiva local en cuatro hits, no regaló bases por bolas y recetó cuatro ponches.
Dodson retiró en fila a los últimos doce bateadores que enfrentó.
La derrota se la llevó Javier Solano (0-1) quien tuvo una buena salida de siete entradas para tres carreras, le conectaron ocho imparables, tres de ellos cuadrangulares, pasaporteó a dos y recetó dos ponches.
Los Águilas se sacudieron la blanqueada en la novena entrada, cuando Yordanis Linares, quien había negociado boleto, anotó en “wild pitch” ya sobre lo lanzamientos de Daniel Moskos (1), quien se agenció el rescate.
Los Águilas iniciarán gira de visita ante los Charros de Jalisco a partir del martes y desde el jueves visitarán a los Yaquis de Ciudad Obregón.