MEXICALI, Baja California.- La jornada de Manny Alonso el domingo frente a la Liga Agrícola del Norte no podía ser mejor.
El jardinero central de la Liga Amateur pegó nueve hits y remolcó once carreras para ayudar a su equipo a barrer a la Agrícola en el campo Ferrocarril, con un cerrojazo de película al conectar el cuadrangular con el que los dejaron tendidos en el terreno.
“A pesar del clima, con un calor intenso, pero es lo que venimos hacer, jugar un buen beisbol”, dijo, al concluir el segundo de la doble cartelera.
Y es que, tenía razón en cuanto al clima. El segundo juego se disputó con una temperatura de 43º grados centígrados y todavía tuvo fuerzas para sacar un panorámico cuadrangular por todo el jardín central para acabar el juego en diez entradas.
“Cuando uno se siente seguro de sí mismo y confiado de su trabajo, uno viene a hacer las cosas como lo ha practicado y aquí está el resultado”, añadió, “allá nos noquearon en dos juegos, veníamos con la mentalidad de hacer buenos juegos y así se dio”.
En todo el campeonato estatal 2018, Manny Alonso no había pegado un solo cuadrangular, comparado con los nueve que pegó en 2017, pero este batazo llegó en el momento indicado.
Con las siete carreras producidas en el juego de la mañana, más las cuatro de la tarde, Alonso llegó a 11 empujadas en la jornada, la cifra más alta en lo que va del estatal.
El 27 de mayo frente a la Amateur, Antonio “Chanate” Ayón tuvo jornada de diez carreras producidas. Por la mañana empujó cinco con un Grand Slam incluido en la sexta entrada y en la tarde disparó otro jonrón con bases llenas para totalizar diez producciones.
Erick Ochoa remolcó seis carreras el 9 de agosto de 2015 en el séptimo juego de la semifinal entre las ligas Campesina y Amateur.
El “Huevo” bateó de 4-4 con par de cuadrangulares, para darle al pase a la final a la Campesina que después se coronó al vencer a la Liga Rural del Valle.