Joe Van Meter había tirado siete entradas sin hit ni carrera, pero ataque de cuatro carreras en la octava condujo triunfo de la tribu
GILBERTO GIRÓN
Ataque de cuatro carreras en la octava entrada arruinó una gran salida de Joe Van Meter y los Yaquis de Ciudad Obregón sacaron una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Águilas de Mexicali para completar la barrida en gran duelo de pitcheo en el Nido.
Van Meter retiró siete entradas sin hit ni carrera, en las que realizó 93 lanzamientos y permitió un solo hit; pero en la apertura del octavo episodio los Yaquis se rebelaron con un ataque de cuatro anotaciones que definió el encuentro.
El derecho de los Águilas regaló base a José Rojas al iniciar la octava entrada e Isaac Paredes rompió el sin hit con imparable al jardín izquierdo.
Vino Juan Carlos Gamboa con toque de sacrificio, pero en error en el tiro del propio Van Meter, Rojas se descolgó al plato con la primera carrera del encuentro.
Al relevo entró Edgar Gómez, quien fue recibido con doblete de Orlando Piña al primer lanzamiento para empujar dos carreras y Piña selló el rally al aprovechar un “wild pitch” de Gómez.
Van Meter (1-3) cargó con el revés en una dominante salida de siete entradas en la que permitió tres carreras, dos de ellas limpias, limitó a la ofensiva rival en un imparable, regaló dos bases y recetó siete ponches.
Brandon Cumpton aguantó el duelo de pitcheo durante seis entradas en blanco y dos imparables. El triunfo fue en relevo para Nathanael Santiago (3-4) que retiró un episodio perfecto.
Los Águilas de Mexicali iniciarán gira este viernes ante los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora. Por la novena emplumada abrirán Eduardo Vera, Javier Solano y Greg Mahle; en tanto que por los locales José Samayoa está anunciado para el primer duelo.
PIZARRA
Equipos 123 456 789 C H E
Obregón 000 000 040 4 2 1
Mexicali 000 000 000 0 4 1