MEXICALI, Baja California.- Luis Juárez conectó un rodado de hit por la primera base en el cierre de la entrada número 16 y los Águilas de Mexicali vencieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, para llegar a su segunda final consecutiva.
Los Águilas enfrentarán en una final inédita a los Cañeros de Los Mochis a partir del sábado en el estadio Emilio Ibarra Almada en serie a ganar cuatro de siete.
Esta es la segunda ocasión que los Águilas llegan a dos finales en forma consecutiva; la primera vez fue en la temporada 1984-85 y 1985-86, esta última cuando consiguieron su primer campeonato.
Mexicali empató a tres carreras en el cierre de la séptima entrada con sencillo remolcador de Yordanis Linares y fue hasta el cierre de la entrada número 16 que se definió el encuentro.
Chris Roberson abrió la tanda con sencillo, Jon del Campo tocó de sacrificio y vino al relevo Wilmer Ríos, quien fue recibido con sencillo de Yuniesky Betancourt.
Con corredores en las esquinas, Ríos dio la base intencional a CJ Retherford y tocó el turno para Luis Juárez que atizó sencillo por la línea de la primera base y dejar tendidos en el terreno a los Naranjeros ante el júbilo de la afición cachanilla.
La victoria de Mexicali tuvo una pieza clave con el relevo de Jake Sánchez, quien lanzó siete entradas y un tercio sin permitir carrera, limitó a los rivales en dos hits, regaló dos boletos y retiró a once por la vía del ponche.
Javier Solano (1-3) se apuntó la victoria con una entrada y un tercio en blanco con dos ponches; mientras que la derrota se la llevó Héctor Galván (0-1) con tres entradas y un tercios para una carrera, dos imparables, una base y dos ponches.