MEXICALI, Baja California.- Terminó la sequía para la Liga Amateur de Mexicali.
Después de 20 años, la “ola naranja” volvió a ganar un campeonato de Primera Fuerza, al barrer a la Municipal de Ensenada y alzarse con el título de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).
En su visita al Deportivo Antonio Palacios de Ensenada, la Amateur se impuso en el juego tres de la serie, pero primero de la doble cartelera por pizarra de 4-3, victoria que los puso a 27 outs del campeonato y, en el juego vespertino apalearon 10-2 para iniciar el festeo.
La Amateur completó un torneo en el que fue el mejor de todos. Fueron líderes del rol regular con marca de 13-3 en juegos ganados y perdidos, incluso al llegar al primer playoffs, llegaron a tener una racha de once victorias en forma consecutiva.
En el primer juego de la doble cartelera, Aldo Silva lanzó poco más de siete entradas para tres carreras y Héctor González disparó un jonrón de dos carreras para conducir a la Amateur a victoria por pizarra de 4-3 y que puso la serie en ese momento por 3-0.
Silva se acreditó el triunfo al completar su labor con siete entradas y un tercio para tres carreras, le conectaron nueve imparables, no regaló boletos y recetó tres ponches.
Con la pizarra empatada a dos en la apertura del séptimo rollo, Héctor González tomó turno con dos tercios fuera y un compañero a bordo, para disparar un jonrón que se fue por todo el jardín izquierdo y darle de nuevo ventaja a la Amateur.
Los locales apretaron la pizarra en el cierre del octavo rollo, cuando Gustavo Báez, quien se acreditó el rescate, entró a relevar con dos hombres a bordo, pero salió del problema y en la novena la Municipal dejó un corredor en la intermedia.
Repiten la dosis
La historia cambió para el segundo de la cartelera, cuadrangulares de Erick Ochoa y Mike Becerra dieron una ventaja tempranera en respaldo a Uci González y la Amateur apaleó 10-2 a la Municipal para completar la barrida y alzarse con el título.
González se apuntó el triunfo al lanzar seis entradas y un tercio para una carrera, limitó a los rivales en tres imparables, regaló dos boletos y recetó un ponche, para salir ovacionado del Antonio Palacios.
Perdió Antonio Castro que en una entrada y dos tercios fue sacudido con cinco carreras, producto de cuatro imparables y tres bases por bolas.
La Amateur abrió la pizarra desde la primera entrada con el jonrón de Ochoa y Becerra también la sacó en el segundo rollo, para ponerlos en ventaja parcial de 5-0.
En la quinta tanda añadieron una rayita, pero racimo de tres en la sexta los encaminó al triunfo, para anotar la del remache en el noveno episodio.
Así se jugó la final
Juego 1 Municipal 4-7 Amateur
Juego 2 Municipal 0-7 Amateur
Juego 3 Amateur 4-3 Municipal
Juego 4 Amateur 10-2 Municipal