Soles de Mexicali
LA CASA SE RESPETA
Soles de Mexicali terminó invicto el rol regular como local, al vencer a Indios de Ciudad Juárez por marcador de 81-63, hazaña que no lograba desde la temporada 2006.
MEXICALI, Baja California – Los Soles de Mexicali concluyeron el rol regular con una victoria por marcador de 81-63 sobre los Indios de Ciudad Juárez, para empatar la hazaña de terminar la temporada invictos como local con marca de 20-0.
La última ocasión que Soles había terminado el rol regular sin conocer la derrota, había sido en la temporada 2006, cuando finalizaron con foja de 18-0 en casa y una marca global de 32-4.
Sin embargo, la racha más larga sin derrotas en el Auditorio del Estado para Soles, es de 33 juegos, entre las temporadas 2005 y 2006, cuando hilvanaron triunfos entre la Copa Independencia y la temporada de la LNBP.
A Soles le bastó el buen arranque de partido en el que rápidamente llegaron a tener ventaja de trece puntos y de ahí en adelanto pudieron controlar el juego.
Incluso en el segundo periodo, pese a que terminaron empatados el parcial por 13-13, Mexicali tuvo una seguidilla de diez puntos sin respuesta que lo llevaron a tener ventaja de hasta 17 unidades, la más alta en los primeros tres episodios.
Ya en el último cuarto, el equipo de casa se encargó de aniquilar a los Indios con una sólida defensa y una ofensiva que fraguó 26 puntos, su mejor registro en todo el encuentro, para sacar también su ventaja más amplía del juego.
Juan Anderson se despachó con un doble-doble al encestar 18 puntos y recuperar 14 rebotes, Román Martínez añadió 25 unidades y Matthew Bryan-Amanning agregó 13 tantos con seis rebotes.
Con esta victoria, Soles de Mexicali finaliza el rol regular con marca de 36-4 para asegurar el liderato general; mientras que Indios se quedó con foja de 9-28, aún con esperanzas de avanzar a playoffs de ganar sus últimos cuatro encuentros.
Comentarios recientes