MEXICALI, Baja California.- Imparable de Jesús Mora produjo la carrera con la que la Liga Municipal de Ensenada dejó tendidos en el terreno a la Rural del Valle de Mexicali por pizarra de 6-5 y les dio el pase a la final del campeonato estatal de Primera Fuerza de la ALBM.
En el cierre de la novena entrada, del quinto juego de la serie disputado en el Deportivo Antonio Palacios, la Municipal armó un ataque de dos carreras para darle la vuelta al juego y quedarse con la victoria y la serie por 4-1.
El ataque inició con imparable de Jorge Zaragoza, quien avanzó a la intermedia en sacrifico de “Magochy” Duarte y anotó la del empate con sencillo de Alejandro Ayala.
Acto seguido, Edgar Pacheco recibió base por golpe y vinieron sencillos consecutivos de Antonio Torres y Jesús Mora, el último para remolcar la carrera del triunfo en los pies de Ayala.
La victoria se la apuntó Arturo Valdez en relevo a Josué González, quien a su vez había relevado al abridor Manuel Bello, que dejó el encuentro con desventaja de 5-0.
Con este resultado, la Municipal de Ensenada se convirtió en el primer finalista de este campeonato y lo hizo al dejar fuera a la Liga Rural que pierde una racha de al menos seis finales consecutivas desde que se dividió el beisbol en Baja California.
Antes, en el campeonato 2015, los rurales vieron cortada su racha de cinco campeonatos en fila tras caer en la serie final ante la Liga Campesina.