Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Un error en la novena entrada abrió la puerta para que la Liga Municipal de Ensenada se impusiera 2-0 a la Liga Urbana de Mexicali y así completar la limpia para avanzar a las semifinales del campeonato estatal de la ALBM.

En el tercer juego disputado en el campo Álvaro Escamilla, la Liga Municipal de Ensenada sacó la victoria que los puso ya en la instancia de semifinales.

De los tres juegos disputados entre municipales y urbanos, la diferencia fue de apenas dos carreras.

Era la apertura de la novena entrada, cuando el primer bateador de la Liga Municipal se embasó en error de tercera base tras tocar la bola y hubo una base por bolas que provocó la salida del abridor Everardo Arvizu.

Con las bases llenas, vino batazo de Jorge Zaragoza que pifió el parador en corto y ahí cayeron las dos carreras de la Liga Municipal.

Arturo Valdez se apuntó la victoria con relevo de dos entradas en blanco para una base y dos ponches, abrió Manuel Bello con labor de siete entradas de seis hits, una base y dos ponches.

Perdió Ever Arvizu, quien aguantó el duelo de pitcheo durante ocho entradas y un tercio en los que permitió dos carreras, producto de cinco hits y seis bases por bolas.

Por los ganadores, Edgar Pacheco se fue de 3-2 y Ubaldo Bayón de 2-2; mientras que Marco Wong bateó de 4-2.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Beisbol