La Liga Rural del Valle de Mexicali se metió a territorio hostil y sacó una angustiante victoria por pizarra de 11-9 sobre la Liga Poniente de Mexicali, para avanzar a su quinta final consecutiva en el campeonato de Nuevos Valores de la ALBM.
En el segundo juego de la serie disputado en el campo 2 de la colonia Zaragoza, la Liga Rural llegó a perder una ventaja de ocho carreras, pero se recuperaron para rescatar el triunfo que los pone de nuevo en una final.
Esta será la quinta ocasión en fila que llegan a la serie por el campeonato, la última frente a la Liga Amateur y tres más ante la Liga Urbana.
Fue un juego muy distinto al de una semana atrás en el que el pitcheo dominó por ambos lados y en esta ocasión se entregaron en conjunto 22 bases por bolas y tres por golpes.
Los rurales llegaron a tener una sólida ventaja en la tercera entrada cuando fabricaron un rally de ocho anotaciones, pero la Poniente descontó con tres en la quinta entrada, dos más en la sexta y aprovecharon el descontrol rival para anotar cuatro en la séptima y darle la vuelta.
Poco le duró el gusto a los locales que en la octava tanda vieron esfumarse la ventaja con ataque de tres carreras de la Rural con la que se enfilaron al triunfo.
Todavía en la última entrada la Poniente dejó las bases llenas, pero no llegó el batazo oportuno.
Sady Mora en labor de relevo fue el pitcher que se apuntó la victoria con rescate de José Martínez; mientras que el revés se lo llevó Carlos Hernández.
Por los ganadores, Guadalupe Ayón se fue de 4-2, Eduardo Urías de 6-4, Sebastián García de 3-1 y Ronnie López de 4-2; por los derrotados, Jorge Jacobo Jr bateó de 6-3, Daniel Guillén de 3-2 y Miguel Zavala de 5-2.
5
Finales
En fila son a las que ha llegado la Liga Rural del Valle.