MEXICALI, Baja California.- La Liga Rural sacó una victoria por paliza de 12-1 en el segundo juego ante la Liga Industrial Comercial de Ensenada, para emparejar la serie y obligar a un quinto y definitivo juego el próximo domingo.
En la doble cartelera disputada en el campo Azteca del Kilómetro 43, la Liga Rural se repuso de una derrota de 11-1 en el juego matutino y le devolvió la paliza a la IC, para dejar la serie 2-2.
El próximo domingo será el quinto y definitivo choque, en el que el ganador avanzará directo a las semifinales para enfrentar a la Liga Municipal de Ensenada; mientras que el perdedor se medirá a la Liga Amateur.
En el primer juego de la jornada doble, Jesús Castellanos lanzó siete entradas y dos tercios para una carrera, le conectaron seis hits, regaló tres bases y receto dos ponches para reclamar la victoria.
El revés se lo llevó Edilio Escobar que en seis entradas y un tercio le anotaron cinco carreras, toleró once hits, regaló cinco bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Ensenada IC resolvió el juego en la octava entrada, cuando con ventaja de 5-1 en la pizarra, fraguaron un ataque de cinco anotaciones para amarrar la victoria.
Ya en el segundo choque, Javier Méndez lanzó la ruta completa y rally de doce anotaciones en la octava entrada, guiaron a la Liga Rural a victoria por pizarra de 12-1.
La IC lo ganaba desde la sexta entrada con imparable remolcador de Alex García, pero la Rural atacó al relevo de los ensenadanses para sacarles el juego en el octavo episodio.
En ese ataque, los rurales conectaron diez imparables y negociaron una base por bolas, además de recibir un golpe, en tanda en la que 17 jugadores de la Rural tuvieron aparición en el plato.
Méndez se apuntó el triunfo al completar su labor con seis imparables, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches.