Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Urbana sacó un sufrido triunfo en entradas extras por pizarra de 4-3 y después por 4-0 sobre la Liga Campesina, para mantenerse en la pelea del Grupo B del estatal de la ALBM.

En el primer encuentro de la doble cartelera disputada en el campo Gilberto Rodríguez del ejido Cucapah Indígena, la Urbana necesitó de entradas extras para sacar triunfo por 4-3.

El zurdo Ever Arvizu lanzó la ruta completa para tres carreras, diez imparables, cinco bases bases y siete ponches; mientras que el revés se lo llevó Jesús Beltrán.

Con un tercio fuera y la pizarra empatada a tres carreras en la décima entrada, Jesús Zavala conectó elevado de sacrificio para empujar en los pies de Juan Hinojosa la carrera que significó el triunfo.

En el segundo encuentro, la Urbana completó la barrida al imponerse por blanqueada de 4-0 con serpentina de Martín Vega en ocho entradas y un tercio de cuatro hits y seis ponches; mientras que Gerardo Vázquez sacó los últimos dos tercios.

Perdió Manny López que en cinco entradas y un tercio le anotaron tres carreras, admitió seis imparables, pasaporteó a dos y recetó dos ponches.

Por los ganadores, Héctor Tsutsumi se fue de 5-3, José Zavala de 4-1 y Sergio Soto de 2-1; por los derrotados, Kevin Licón bateó de 1-1.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol