CULIACÁN, Sinaloa.- El timonel de los Águilas de Mexicali, representantes de México en la Serie del Caribe, lamentó la mala racha bateadora en la que se metió el equipo en la recta final.
La ofensiva mexicana se apagó en los últimos tres juegos que disputó al anotar apenas una carrera en 27 entradas a la ofensiva.
“Los últimos tres juegos no es un misterio que batallamos a la ofensiva, hicimos ajustes, una carrera en 27 entradas es muy difícil ganar un juego así, hay que darle mucho crédito a nuestro pitcheo, mantener un juego así es muy difícil”, comentó.
En la final, el pitcheo de Puerto Rico llegó a tener sin hit ni carrera a México durante las primeras cinco entradas y un tercio, para ser limitados en cinco imparables en diez episodios.
“Nos tiraron mucho pitcheo rompiente, cada entrada que pasaba nos desesperábamos, pero esto es beisbol y en un mal momento entró en una mala racha bateadora el equipo”, agregó.
Esta fue la primera Serie del Caribe para Roberto Vizcarra, quien debutó como timonel en el beisbol invernal y llegó a los Águilas al campeonato, tras una sequía de 18 años sin coronarse.