MEXICALI, Baja California.- Orlando Lara lanzó juego sin hit ni carrera en la victoria de los Charros de Jalisco por paliza de 17-0 sobre los Águilas de Mexicali, al iniciar la serie en el estadio Panamericano.
Es la octava ocasión en la historia que los Águilas son dejados sin hit ni carrera; la más reciente fue el 28 de diciembre de 2014, cuando en el estadio B´Air, Francisco Campos se combinó junto a Salvador Valdez y Óscar Villarreal para tirar el doble cero en Mexicali.
La última ocasión que hubo un juego sin hit ni carrera en la LMP fue el de Manny Barreda, en aquel entonces con Los Mochis, frente a Naranjeros de Hermosillo el 26 de noviembre de 2016.
Es también el sin hit ni carrera número 50 en la historia de la LMP en temporada regular.
Lara (1-2) tuvo una dominante apertura que le tomó 105 lanzamientos. Al iniciar la tanda de la segunda entrada golpeó a CJ Retherford, pero dominó a Ricky Álvarez, Colin Walsh y Carlos Rodríguez para terminar la tanda.
En el sexto episodio y con dos tercios fuera, Jason Bourgeois conectó una rola a las paradas cortas y en un inicio el anotador oficial había marcado imparable dentro del cuadro, pero minutos después corrigió y marcó error de Amadeo Zazueta, lo que mantuvo la joya.
⚠️ El anotador oficial del juego modifica una marcación:
En la ⬆️6️⃣ entrada marcó infield hit a las paradas cortas de Jason Bourgeois y lo cambió a error de @amadeozazueta, por lo que se mantiene el sin hit ni carrera de Orlando Lara.@AguilasDeMxli 0-16 @charrosbeisbol.
— CANCHA (@canchamural) October 27, 2018
El resto fue historia, Lara retiró en orden a cinco bateadores más, regaló base a Carlos Rodríguez, la única que otorgó en el juego.
El out 27 lo sacó con un ponche a David Harris, irónicamente, el mejor bateador de Mexicali en lo que va de la temporada.
Es también el primer juego sin hit ni carrera en la historia de Charros de Jalisco desde su ingreso a la LMP en la temporada 2014-15.
La derrota se la llevó Sergio Mitre (1-2) que en una entrada y dos tercios fue sacudido con siete imparables, le anotaron seis carreras, todas limpias, regaló dos bases y recetó un ponche.
Charros de Jalisco, que había anotado anotado dos carreras en 34 entradas en la serie a media semana contra los Yaquis de Ciudad Obregón, desplegaron una ofensiva de 21 imparables con tres cuadrangulares incluidos.
Anotaron ocho en las primeras tres entradas, agregaron un rally de ocho anotaciones en la sexta entrada y cerraron con una carrera más en la octava tanda.
La última ocasión que los Águilas habían permitido 17 carreras, fue el 18 de octubre de 2016 en Culiacán, cuando cayeron por pizzarra de 3-17.
PIZARRA
Equipos 123 456 789 C H E
Mexicali 000 000 000 0 0 1
Jalisco 242 008 01X 17 21 1
PG: Orlando Lara (1-2)
PD: Sergio Mitre (1-2)
Estadio: Panamericano
Duración: 3 horas, 01 minutos
Asistencia: 10 mil, 521 aficionados