Águilas de Mexicali
LLEGA SOLANO A SIETE VICTORIAS
Los Águilas abrieron con triunfo la serie ante los Venados en el “Nido”
MEXICALI, B.C.- Con ataques de cuatro carreras en la quinta y tres en la sexta, los Águilas respaldaron el pitcheo de Javier Solano para enfilarse al triunfo en el primero de la serie por 9-6 ante los Venados de Mazatlán.
En el estadio B´Air, los Águilas vinieron de atrás de una noche fría para conseguir la tercera victoria, en esta segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El sanluisino Solano (7-1) tiró seis entradas con siete hits, seis carreras, una base por bolas y seis ponches, antes de ser relevado por Manuel Chávez, Daniel Sattler y Jake Sánchez, agenciándose el rescate.
El zurdo Amilcar Gaxiola se fue del juego con seis carreras y seis imparables, además, recetó dos chocolates y regaló dos pasaportes en cuatro entradas y un tercio, siendo relevado por el derrotado Felipe González con dos rayitas, Roberto Espinoza, Benino Pruneda y Jovany López.
Los Venados, con dos fuera en la pizarra, fabricaron tres carreras en la primera entrada, en la que Olmo Rosario jaló con sencillo, quien más tarde anotó junto a José Ruiz con imparable de Carlos Muñoz.
Luego de ese “baldazo con agua fría”, los Águilas respondieron con dos carreras donde la primera rayita la produjo Chris Roberson con elevado de sacrificio y, tras la anotación de Walter Ibarra, C.J. Retherford timbró con error del patrullero central Jeremias Pineda.
Los Venados hicieron una más en la tercera en los fierros de Cyle Hankerd, con un wildpitch de Solano; en la quinta aumentaron la cuenta cuando Esteban Quiroz se fue para la calle con Pineda en los senderos.
Los Águilas empataron a seis carreras en el cierre de la quinta, donde Wellington Dotel remolcó con doble a Francisco Córdoba y a Ramón Ríos; Missael Germán anotó con rodado al campo corto de Ibarra y Ricardo Álvarez igualó los cartones con sencillo productor.
En el sexto rollo, los emplumados dieron vuelta a la tortilla cuando Jonathan del Campo disparó doble para enviar a la registradora a Córdoba y a Ríos, más tarde, el “Conejo” produjo tras recibir un pelotazo con la casa llena, con los Germán llegó a tierra prometida.
Comentarios recientes