Águilas de Mexicali
Los Águilas están contra la pared en los playoffs
serie se trasladará al Kuroda Park de Guasave, donde los emplumados estarán obligados a sacar las dos victorias para llegar a las semifinales
MEXICALI, Baja California.- Con un cuadrangular de tres carreras del cachanilla Jesús “Jesse” Castillo, los Algodoneros de Guasave se encaminaron a una victoria por 8-5 ante los Águilas de Mexicali, para colocarse a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El zurdo Jeff Kinley (2-0) trabajó cinco entradas y un tercio con dos carreras, tres imparables, cuatro bases por bolas y cuatro ponches, siendo relevado por Manuel Castro, Jeff Ibarra, Rafael Córdoba, Ariel Gracia y Enrique Burgos.
El ensenadense Fernando Lozano (0-2) fue sacudido con cinco carreras y cinco imparables en tres entradas y un tercio, en las que obsequió tres bases por bolas y recetó par de chocolates. Relevaron José Isidro Márquez, Isaac Jiménez, Bryan Muñoz y Jake Sánchez.
Los Algodoneros no esperaron mucho y en la misma primera entrada fabricaron tres carreras con el jonrón del “Jesse” Castillo, llevándose por delante a Yoelkis Guibert a Rainel Rosario.
La tropa de Óscar Robles aumentó la cuenta en la cuarta entrada, en la que el “Jesse” Castillo negoció pasaporte, Yadir Drake siguió con sencillo sin tercio fuera, ambos llegaron a tierra prometida con el doble del ensenadense Jorge Flores.
Los Águilas, que había sido sometidos por Kinley en cinco rollos, en la sexta se pusieron en la pelea cuando Yangervis Solarte atizó doble, su primer imparable en la serie, Kenny “Gorila Power” Vargas gorreó la inicial y Alejandro Mejía se fue para la calle sobre los pitcheos de Manuel Castro.
En la séptima, con dos tercios fuera, José Heberto Félix y Guibert se pusieron en circulación con hit, Carlos Sepúlveda y Rainel Rosario recibieron bases por bolas y de caballito timbró Félix ante los pitcheos de Jiménez; todavía, un wilpitch de Muñoz permitió la anotación de Guibert.
Los líderes de la temporada regular le pusieron la cereza al pastel en la octava, con el cuadrangular solitario de Yadir Drake; en la parte baja, el “Gorila Power” Vargas disparó jonrón y, en la novena, produjo con sencillo para dejar cifras definitivas.
Águilas y Algodoneros reanudarán la serie el próximo lunes en el Kuroda Park, con el duelo de pitcheo entre Eduardo Vera (0-0) por los emplumados y Jorge Pérez (1-0) por los dueños del terreno.
Comentarios recientes