MEXICALI, Baja California.- Cuando Fabricio Macías fue drafteado por los Águilas de Mexicali hace cuatro años, él se encontraba aún en la Academia en Monterrey en su primer año como profesional. Después de estar con Saraperos de Saltillo, fue firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh y hoy día se perfila como uno de los sólidos prospectos de la pelota en México.
Era el Draft 2015 de la Liga Mexicana del Pacífico en Ciudad Obregón, Sonora, los Águilas tomaron como a Gilberto Suárez como su primera selección y entre los seleccionados, en la penúltima ronda, surgió el nombre Fabricio Macías.
Tras pasar dos años en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo, el equipo de su ciudad natal; Macías, de 21 años, fue firmado por la organización de los Piratas con quienes ha pasado las últimas dos temporadas.
Sus números este año con los Greensboro Grasshoppers en Clase A, los pusieron en el radar y recibió la invitación para estar en los entrenamientos con Mexicali.
“Los años que tengo allá han sido muy buenos y creo que gracias a eso me invitaron este año para estar aquí con Águilas”, dijo.
La buena pretemporada le valió para hacer el equipo y a pesar que en el juego inaugural en Mexicali debutó al entrar como corredor emergente, en su primer turno en Monterrey disparó su primer hit como profesional en el circuito invernal.
Entró como emergente y sacudió un sencillo al jardín derecho ante los envíos de Fredy Quintero.
“Estaba toda mi familia, yo soy de Saltillo y Monterrey queda como a 40 minutos, ese fue mi debut, mi primer turno como profesional en esta liga”, añadió.
Después de la serie en Monterrey, Macías cubrió el jardín izquierdo ante Navojoa y en el primer enfrentamiento llegó su primera carrera producida.
“Poco a poco voy agarrando más confianza, quiero aprovechar esta oportunidad y espero sentirme mejor para apoyar al equipo”.
En sus primeros juegos con Mexicali, antes del tercero de la serie contra Navojoa, Macías bateaba para .417 de promedio con cinco imparables y una carrera producida en doce turnos legales al bat.
Su desarrollo en las ligas menores y el avance en el manejo de estadísticas, le han ayudado para una mejor adaptación en la pelota invernal.
“Hemos trabajado con algo similar”, dijo, “tenemos un muy staff, me estoy adaptando rápido por la manera en la que llevan el juego, es más fácil cuando nos avisan lo que nos puede trar el pitcher rival.”
Primer hit en LMP
13 de octubre contra Sultanes de Monterrey
Primera carrera producida
18 de octubre contra Mayos de Navojoa
132
Hits conectó este verano en Clase A con los Piratas de Pittsburgh