MEXICALI, Baja California.- La primera aparición como pitcher profesional para Adrián Martínez en territorio mexicano no podría ser en mejor escenario.
El lanzador derecho de 21 años, nació en el ejido San Luis, a unos 50 minutos de Mexicali. Su formación en la pelota infantil fue en la Liga del Valle y después participó en la Liga del Seguro Social.
En 2014 fue uno de los jugadores de Primera Firma para Águilas de Mexicali pero fue hasta cuatro años después que vio cristalizado su sueño de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Estaba un poco nervioso al principio, como todo, pero salieron bien las cosas”, dijo, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego.
En este verano estuvo con los Dust Devils de Tri-City, sucursal de Clase A en la temporada corta de la Liga Noroeste con quienes dejó marca de 4-5 en ganados y perdidos con 6.00 de efectividad en trece aperturas.
Después de hacer el equipo en la pretemporada con los Águilas, Martínez vio acción por primera ocasión en el segundo juego de la serie entre Mexicali y Culiacán en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Martínez entró a relevar a Sergio Mitre con el juego en desventaja de 0-3 y con corredores en primera y segunda con apenas un out.
El primer bateador al que enfrentó fue Issmael Salas, quien a media semana había producido cuatro carreras en un juego.
“Era una ofensiva muy difícil, pero venía bien preparado para Issmael Salas, que había estado encendido”.
El resultado: una rola para doble matanza que acabó con la amenaza de Culiacán. De ahí en adelante el mexicalense lució por momentos dominante, permitió apenas un hit en tres entradas y dos tercios de labor con dos ponches.
Poseedor de la recta, curva y cambio en su repertorio, Martínez también se ganó elogios en su presentación por parte del timonel del equipo, Luis Sojo.
“Es un muchacho con una recta explosiva, que ya está jugando en los Estados Unidos, nos llamó mucho la atención, tiene que mejorar en algunas cositas pero ahí está el talento mexicano que en los próximos años Águilas de Mexicali le sacará mucho provecho”, dijo.