MEXICALI, Baja California— Los Águilas de Mexicali eligieron al tercera base de los Venados de Mazatlán, Brian Hernández, como su refuerzo para encarar las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Águilas recibirá a partir del miércoles a los Tomateros de Culiacán en serie al mejor de siete posibles encuentros.
En el draft de refuerzos, Mexicali tuvo la tercera selección y tomaron como primera opción a Hernández, quien fue uno de los bates más regulares para Venados en toda la temporada regular.
Como segunda opción, la directiva emplumada optó por Cedric Hunter de Naranjeros de Hermosillo, quien reportaría en caso de que Hernández no lo haga.
En la serie de repesca, Hernández bateó .273 de promedio con seis carreras remolcadas y un cuadrangular; mientras que en el rol regular fue el segundo mejor de Venados en promedio con .285 y lideró al equipo con 39 carreras producidas.
Los Charros de Jalisco tuvieron la primera selección y optaron por el lanzador derecho de los Naranjeros de Hermosillo, Luis Alonso Mendoza, para reforzar su rotación abridora.
Tomateros eligió a Fernando Pérez de Naranjeros y los Mayos contarán con el pitcher Barry Enright que nutrirá una rotación que ya cuenta con Héctor Velázquez y Eddie Gamboa.
Draft de refuerzos para semifinales
Equipos 1ra opción 2da opción
Charros Luis A. Mendoza Roy Merrit
Tomateros Fernando Pérez Rafael Martin
Águilas Brian Hernández Cedric Hunter
Mayos Barry Enright Nick Struck