Mexicali, B.C. –Los Cimarrones de la UABC defendieron los colores de México con mucho ímpetu logrando subirse al pódium en el Campeonato Panamericano de Futsal 2019 que convoca la Federación Internacional de Deporte Universitario FISU América y la Federación del Deporte Universitario Argentino FEDUA, celebrado en Posadas, Misiones Argentina.
Durante la ceremonia de clausura del primer campeonato panamericano de futbol de sala, los Cimarrones recibieron la medalla de bronce que los coloca en el tercer lugar de la rama varonil con nueve puntos a favor; tres partidos ganados y una derrota durante el torneo. Así mismo el portero de los Cimarrones, Edgar Álvarez estudiante de la Facultad de Deportes en el campus Tijuana fue galardonado como jugador del equipo ideal, recibiendo trofeo y constancia.
“Me parece un buen logro y está dedicado a todo el equipo, creo que es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hacemos durante los entrenamientos, en los partidos donde dejamos todo por la UABC, sé que, sin el apoyo de mis compañeros, nada de esto seria posible”. Comento Álvarez.
De igual forma Cristian Félix quien se siente muy contento por ser parte del equipo representativo de México comentó; Es un orgullo ser cimarrón, agradezco al cuerpo técnico del equipo quienes nos alentaron durante todo el torneo para poder llegar tan lejos, el equipo venia mentalizado para dar el máximo, fuimos de menos a más en los partidos, no se logró el objetivo principal pero aun así un tercer lugar en un Panamericano es muy bueno” concluyó Félix.
Los goleadores del equipo fueron Aldo Medina con 8, Edwin Lazos con 5, los hermanos Cristian y Alexis Félix con 4, Ed Pineda con 3, Christopher González con 3, Miguel Padilla con 2 y Edgar Álvarez con 1.