MEXICALI, Baja California.- Bateo oportuno y una sólida apertura de Miguel Peña, le dieron a los Águilas de Mexicali una victoria por pizarra de 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo, para recuperar ventaja y ponerse a una victoria de llegar a la serie final de la LMP.
Los Águilas rescataron el tercer juego en el estadio Sonora, quinto de la serie, para recuperar la ventaja y ponerse 3-2 a favor.
Este miércoles y jueves de ser necesario, los Águilas tendrán la oportunidad de conseguir la victoria que los ponga en su segunda final consecutiva, décima en la historia del club.
Peña (2-0) se acreditó la victoria al lanzar seis entradas y un tercio para una carrera, admitió cinco imparables, lució control al no regalar boletos y retiró a cuatro por la vía del ponche.
“Gracias a Dios me sentí muy bien, lo que me ayudó mucho hoy fue atacar la zona, ponerme adelante en la cuenta y seguir atacando, eso fue clave, atacar y tirar strikes”, comentó Peña.
El revés fue para Juan Pablo Oramas (0-2) que en una entrada y un tercio de entrada como abridor fue sacudido con cuatro carreras, producto de cinco imparables y una base por bolas.
Los Águilas atacaron desde la primera entrada con sencillos remolcadores de Luis Juárez y Agustín Murillo; mientras que en la segunda entrada Ramón Ríos empujó una más con sencillo al izquierdo y CJ Retherford con elevado remolcó la cuarta carrera de Mexicali.
Naranjeros acortó distancias en el cierre de ese cuarto episodio con cuadrangular solitario de O´Koyea Dickson por todo el jardín derecho, pero en la octava entrada Mexicali anotó una más con elevado de Missael Germán.
Ya en la novena tanda CJ Retherford produjo la del remache con jonrón solitario que se fue por todo el jardín central.
La serie se reanuda la tarde de este miércoles en el estadio B´Air a partir de las 19:30 horas, duelo para el que Mexicali tendrá como probable abridor a Héctor Velázquez (1-0); mientras Naranjeros lo hará con Travis Blackley (0-3).