MEXICALI, Baja California.- Por primera vez en 23 años, los Monaguilllos del Instituto Salvatierra se adjudicaron el trofeo del XXIX Tazón Baja California, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al imponerse 21-19 a los Zorros del Cetys, campus Tijuana.
El campo APAM, de la Ciudad Deportiva, se vistió de gala para recibir a los finalistas de la temporada de otoño 2017, donde los Monaguillos festejaron su tercer título en la División I de la categoría Varsity, tras un extraordinario juego final ante los Zorros que buscaban su sexto tazón.
Los Monaguillos, del head coach Juan Manuel Sarmiento, tuvieron en el corredor Ricardo Corvera a su jugador más importante en el emparrillado, quien fue nombrado el Jugador más Valioso.
Con Ricardo Corvera, en su primer año de Varsity, los Monaguillos se enfilaron al título y es que el mexicalense fue efectivo para llegar a las diagonales, incluso, con una carrera de 30 yardas completó otro touchdown.
Los Zorros, quienes desde el 2002 no ganan el tazón, tuvieron una fuerte reacción en la parte final del juego, en el que la diferencia fueron los puntos extras que erraron en sus primeras dos anotaciones.
Los Monaguillos han hecho historia en Varsity, al llegar a la final tras un récord de 7-2-0, ante unos Zorros que tuvieron 6-2-1 en la temporada.
Premiación
OEFA, a través de su presidente Alfredo Escobedo entregó los trofeos, primero al Jugador más Valioso, Ricardo Corvera, quien ha llevado al “Salva” a su primer título desde 1994, año en que ganaron con el head coach Guillermo López, en seguida, los Monaguillos recibieron el trofeo que los acredita como campeones del 2017.