MEXICALI, Baja California.- Los atletas de Baja California, Antonio Govea y Emmy Velázquez, regresaron como campeones de la Copa del Pavo de Levantamiento de Pesas 2019, realizado en San Luis Potosí.
En el evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, selectivo para competencias internacionales en el 2020, los representantes del Estado 29 demostraron su poderío sobre la plataforma, dirigidos por sus entrenadores José Manuel Zayas y Jesús “Chuy” Méndez.
Antonio Govea, quien pesó 97.1 kilogramos, lució poderoso en la división de 102 kilos, llevándose el primer lugar nacional con 142 kilos en arranque y 170 en envión para sumar 312 kilos totales.
Para Govea los 142 kilos en arranque significa su mejor marca personal y en envión buscó poner sobre sus hombros 170 kilos pero falló en su tercera oportunidad.
Con ello, el bajacaliforniano ha cerrado el 2019 como el mejor de su carrera en levantamiento de pesas, siendo medallista de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil en La Habana, Cuba, donde también fue subcampeón del tradicional torneo “Manuel Suárez” que se lleva a cabo en esa capital.
Emmy Velázquez, campeona mundial 2019, también se llevó el primer lugar en la división de 71 kilos, en la Copa del Pavo, con 93 kilos en arranque y 116 en envión para un total de 219.
En este 2019, Emmy se consagró en el Campeonato Panamericano Sub 17 en Guayaquil, Ecuador, donde ganó dos mecallas de oro y un bronce.