MEXICALI, Baja California.- Ronnier Mustelier disparó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras, en la victoria de los Tomateros de Culiacán por pizarra de 9-5 sobre los Águilas de Mexicali, para empatar la serie en el estadio B´Air.
Mustelier se convirtió en el jugador número 36 en conectar tres jonrones en un juego de nueve entradas en la Liga Mexicana del Pacífico y primero desde que lo hizo Leo Heras el 11 de noviembre de 2014.
Los tres cuadrangulares que disparó el jugador de Tomateros fueron ante el mejor lanzador de los Águilas, Javier Solano, quien se quedó lejos del récord de jonrones permitidos que es de cinco.
El primer vuelacercas lo conectó en solitario en la primera entrada por todo el jardín central, su segundo bambinazo fue con las bases llenas en el tercer rollo por todo el prado izquierdo y en la quinta abrió la tanda con otro jonrón por el izquierdo.
Solano (7-3) cargó con la derrota al lanzar cuatro entradas para siete carreras, admitió ocho imparables, regaló una base y recetó un ponche.
El triunfo se lo acreditó Juan Ramón Noriega (3-0) con relevo de dos entradas en blanco con dos bases y dos ponches; mientras que Derrick Loop (2) se agenció el rescate.