Águilas de Mexicali
Noche de inspiración de Vera en el triunfo de Águilas
Contando con encendida ofensiva, Mexicali venció 13-2 a Naranjeros en el Estadio Sonora
Con inspirada noche de Eduardo Vera de un solo imparable desde el montículo y poderosa ofensiva cachanilla guiada por vuelacercas de Anthony Giansanti, Niko Vázquez y Leo Heras, Los Águilas de Mexicali derrotaron a Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 13 carreras contra 2, dentro del primer juego de la serie de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO.
La iniciativa la tomó Naranjeros al anclar par de corredores en la antesala y la intermedia durante el tercer acto, situación que aprovechó José Cardona para empujar la de la quiniela en los fierros de Luis Alfonso Cruz que trajo el 1-0.
En el cuarto inning los cachanilla dieron voltereta a la pizarra al explotar el pitcheo de Wilmer Ríos con rally de 4; Reynaldo Rodríguez y Scott Schebler ligaron sencillos, para que en el siguiente turno “El Jefe” Anthony Giansanti (2) conectara palo de vuelta entera por todo el prado izquierdo que trajo 3 carreras. La ofensiva emplumada siguió rindiendo frutos; el legendario Chris Roberson con base por golpe y robo de base y sencillo productor del Factor “X” Xorge Carrillo, que incrementó la ventaja a 4-1.
Ya en el quinto inning los sonorenses cortaron distancia; Maxwell León (1) pegó jonrón solitario por terrenos del derecho, que colocó pizarra de 4-2.
Sin embargo Mexicali sentenció el encuentro a su favor en la sexta entrada; Niko Vázquez (2) se voló la barda del jardín izquierdo con 2 a bordo y bambinazo de 3 carreras más de “El Niño de Tecate” Leo Heras (1), para poner el score a 10 carreras contra 2.
Ya en la novena Los Águilas fabricaron otras 3 anotaciones, con doblete productor que vacío los senderos de Angel Chavarín que cerró la contabilidad en el juego a 13 carreras por 2.
La primera victoria de la campaña llegó para el derecho Eduardo Vera (1-0,4.50) con gran labor monticular de 5 entradas completas donde permitió 1 hit, 2 carreras (limpias), 1 pasaporte, 4 abanicados y 1 cuadrangular; siguieron en fila los relevistas Mario Jiménez, Augusto Mendieta y Javier Zenizo.
Por su parte Wilmer Ríos (0-1, 7.84) se llevó el descalabro al trabajar 5 entradas 1 tercio, con 7 indiscutibles, 7 carreras (6 limpias), 0 bases por bola, 3 chocolates y 2 jonrones; continuaron en relevo Raul Barrón, Orlando González y Ozzie Méndez.
Para el segundo encuentro de la serie, por Mexicali subirá a la lomita el mochitense David Reyes (1-0, 3.00) mientras que por Hermosillo estará lanzando Brandon Brennan (0-0, 2.70) en duelo pactado a partir de las 19.30 horas (tiempo de Baja California)
Comentarios recientes