MEXICALI, Baja California.- La Liga Noroeste sumó su segunda barrida en fila al imponerse en casa ante la Liga Rural, quienes llegarán a los playoffs del campeonato de la ALBM con seis derrotas en forma consecutiva.
En la doble cartelera disputada en el campo del ejido Michoacán de Ocampo, la tropa comandada por Óscar Hurtado cerró el rol regular con cuatro triunfos consecutivos que les podrían mejorar su posición en el standing final.
En el primer juego, Ramón Aragón lanzó cinco entradas para una carrera y la Liga Noroeste se impuso por pizarra de 6-5.
Aragón se apuntó la victoria en labor de relevo a Reynaldo Andrade, quien lanzó las primeras cuatro entradas para cuatro carreras; perdió José Antonio “Chanate” Ayón que en siete entradas de relevo le anotaron la carrera de la diferencia.
Con la pizarra empatada a cinco carreras en el cierre del octavo rollo, Felipe Robles conectó un imparable con el que Ever de la Cruz se descolgó para anotar la carrera que representó la victoria.
Los mejores bateadores por los ganadores en ese encuentro fueron, Eduardo Ramírez que se fue de 3-3, Carlos Covarrubias de 4-1, Jonathan Robles de 4-1 y Ever de la Cruz de 4-1.
Ya en el segundo duelo, Humberto Montiel Jr lanzó la ruta completa para una carrera, la cual fue sucia y la Liga Noroeste completó la barrida al imponerse por pizarra de 4-1.
Montiel tuvo una sólida apertura en la que limitó a los rurales en tres imparables; mientras que el revés se lo llevó Bruno Delgado, atacado con tres carreras en la segunda entrada y una más en la tercera.
Con este resultado, la Liga Noroeste cerró con récord de 7-7, aún con dos juegos por definir en la asamblea; en tanto que la Rural del Valle terminó con foja de 8-8.