Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Noroeste recibió oxígeno puro en la penúltima jornada del campeonato del estatal de la ALBM, al barrer en casa a la Liga Urbana, quienes a pesar de estar con boleto en playoffs, se complicaron la clasificación.

En el primer juego de la doble cartelera disputada en el campo del ejido Michoacán de Ocampo, la Liga Noroeste se impuso por pizarra de 5-1 a la Liga Urbana.

Reynaldo Andrade se apuntó el triunfo al lanzar seis entradas para una carrera y terminó Humberto Montiel con las últimas tres entradas. Perdió Ever Arvizu con dos entradas para tres carreras.

En ese encuentro la Noroeste atacó con tres carreras en el cierre del tercer rollo y amarraron con dos más en el cuarto episodio.

Por los ganadores, Rafael López bateó de 4-2, Carlos Covarrubias de 5-2, Jonathan Robles de 2-1, Cristian Angulo de 1-1 y Eduardo Ramírez de 4-2.

Ya en el juego vespertino, la Noroeste completó la barrida al imponerse por pizarra de 4-2.

Ramón Aragón se acreditó el triunfo al lanzar la ruta completa para dos carreras; mientras que el revés se lo llevó Gilberto Cano en relevo a JR Oceguera.

Las carreras de la Noroeste cayeron en la primera con imparable remolcador de Jonathan Robles, en la tercera Carlos Covarrubias lo empató con hit productor, Jorge Martínez le dio la vuelta a la pizarra con sencillo en la sexta y Francisco Martínez remolcó la del remache en la séptima tanda.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol