Connect with us

CANCUN, Quintana Roo.- La delegación de Esgrima de Baja California comenzó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional dentro de la categoría juvenil, la cual tiene como sede el Poliforum “Benito Juárez”.

La armada de Baja peninsular, fue la gran ganadora de la jornada inaugural, al agenciarse 7 medallas en total, de las cuales 3 fueron de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Los ganadores de la máxima gloria en el podio fueron: Alexander Kunz en Florete, Brandon Romo en Sable y Diana Preciado, en florete, arma en la que Baja California hizo el 1-2.

También hubo dos preseas plateadas, obtenidas por Lydia Casillas y Moisés Carrillo. Por su parte, los bronces fueron conseguidos por Jocelyn Cruz y Diana López.

Con este resultado, el estado 29 toma la punta del medallero y buscará seguir dominando esta disciplina a nivel nacional.

Pare este domingo 27 se llevarán a cabo las pruebas por equipo en las 3 armas, y el lunes 28 comenzarán con la categoría cadete.

De acuerdo al pronóstico de Alain Tandrón, entrenador en jefe de Esgrima en el estado, se busca superar el doble decena en cuando a la obtención de primeros lugares. 

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Esgrima