Connect with us

MEXICALI, Baja California.- El sanluisino Javier Solano ofreció un recital de pitcheo en nueve entradas, con pelota de tres hits y cinco ponches, para llevar a los Águilas a un triunfo por blanqueada de 5-0 ante los Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de la serie en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Solano (7-2), quien apenas el pasado domingo lanzó una entrada en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, se trepó a la lomita este martes para consumar la hazaña de caminar toda la ruta ante 30 bateadores de los verdes.

En su joya de pitcheo, en la que dio una base por golpe, el estelar lanzador emplumado llegó a retirar a 14 bateadores en fila, hasta que Sebastián Valle, con uno fuera en la pizarra en el sexto capítulo, rompió el encantó con sencillo al jardín izquierdo.

Apenas el pasado sábado Manny Barreda lanzó juego sin hit ni carrera para los Cañeros ante los Naranjeros de Hermosillo, por lo que Javier Solano apenas es el segundo pitcher en completar las nueve entradas

En la temporada anterior de la LMP, el zurdo Amilcar Gaxiola, de los Venados de Mazatlán, fue el único pitcher en lanzar las nueve entradas y, en la 2013-14, el serpentinero de los Algodoneros de Guasave, Marco Tovar, también tiró los nueve rollos.

Luis Nieblas (3-3) se fue a las regaderas con cinco carreras (una sucia), siete imparables, entre ellos un jonrón, dos bases por  bolas y dos ponches, siendo relevado por Guillermo Trujillo.

Los Águilas respaldaron el pitcheo de Solano con dos carreras en la tercera entrada, en la que Adán Muñoz prendió la mecha con sencillo al derecho, siendo imitado por Xorge Carrillo con indiscutible a la pradera izquierda, en seguida, Ramón “Pulpa” fue sacrificado para el primer tercio y avanzar corredores.

La estrategia de Roberto “Chapo” Vizcarra rindió frutos cuando Chris Roberson y el ex “verde”, Emmanuel Ávila, ligaron sencillos productores para colocar la pizarra por 2-0.

Los emplumados sentenciaron el juego con un ataque de tres anotaciones en el quinto rollo, donde la fiesta empezó con el segundo cuadrangular en la temporada de Xorge Carrillo, por todo el jardín izquierdo, todavía, la “Pulpa” Ríos se ancló con pecado del torpedero Juan Carlos Gamboa, Roberson negoció paaaporte, Ávila fue sacrificado para avanzar corredores y el cubano Yuniesky Betancourt, el Jugador más Valioso del Juego de Estrellas 2016, se encargó en enviarlos al plato con imparable al jardín central sobre los pitcheos de Niebla.

Para el segundo de la serie entre emplumados y verdes, Miguel Peña (1-3) buscará amarrar la serie para Águilas y Roy Merrit (2-4) a igualar la serie por los Cañeros, desde las 19:30 horas.

More in Águilas de Mexicali