MEXICALI, Baja California.- Edgar “Ciclón” Ortega y Andrés “Maravilla” Tapia tuvieron una polémica decisión que terminó con empate, en la pelea estelar de la función “En Busca de un Campeón 7” celebrada en el Gimnasio de Mexicali.
Ambos púgilas fueron la pelea estelar por el campeonato México de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en la división de peso supergallo y la buena exhibición que dieron sobre el ring, contrastó con las tarjetas de los jueces.
El pleito pactado a diez asaltos tuvo a un “Ciclón” Ortega 6-1-2, 2KO´s) que fue propositivo al inicio del combate, en los que atacó a dos manos y cerró las salidas de su rival.
Sin embargo, “Maravilla” Tapia (11-6-3, 4KO´s) hizo uso de la experiencia y poco a poco se acomodó mejor en el combate hasta tomar el control de la misma.
Tapia aprovechó el cansancio físico de su rival y con buenos movimientos de cintura hizo fallar golpes al “Ciclón” que nunca aflojó, pero que la mayoría de sus ataques se estrellaron ante la defensa de Tapia.
Al finalizar el combate, la primera tarjeta fue de 99-91 a favor de Ortega, una más fue 98-92 para Tapia y la tercera fue de 95-95, para declarar el combate como empate.
“Ejecutor” se ciñe el fajín
Enrique “Ejecutor” Vivas demostró estar a otro nivel y sin problemas superó por nocaut técnico en el primer asalto a Alejandro Solís, para hacerse el campeonato Norteamérica de la WBF en peso pluma.
Por su parte, Maikol “Coyote” López derrotó por decisión unánime a Javier “Perico” Solano en pleito a ocho asaltos en peso supergallo. López obtuvo su doceava victoria profesional al ganar por tarjetas idénticas de 60-54.
Otros resultados
Edgar Mendoza KO1 Cruz Beltrán
Dilan Loza DU Rolando Luna
Esteban García DD Ángel Torres
Gustavo Guerrer KO3 Genaro Rodríguez
Adán Caro DU Pablo Rueda
Esteban Cázarez KO2 Benjamín Hernández