Connect with us

MEXICALI, Baja California— Ernesto Zaragoza lanzó seis sólidas entradas y recibió el respaldo de su ofensiva, para que los Venados de Mazatlán vencieran 6-2 a los Águilas de Mexicali al abrir serie en el Nido de los Águilas.

El pitcheo de los Venados frenó a la ofensiva de local que pese a que conectaron seis imparables, no contaron con bateo oportuno al dejar a ocho corredores en circulación y con corredores en posición de anotar batearon de 2-6.

Con la victoria los Venados mantienen el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 15-7; mientras que los Águilas se estancaron con foja de 13-9, empatados en el segundo sitio junto a los Mayos de Navojoa.

Zaragoza (1-0) se acreditó la victoria al completar su labor con dos carreras y cinco imparables, regaló dos bases y recetó dos ponches.

El descalabro fue para Javier Solano (7-4), quien sufrió su segunda derrota en fila tras cinco entradas y dos tercios para cinco carreras, regaló dos bases y recetó dos ponches.

En sus últimas dos salidas Solano ha permitido 17 hits y le han anotado doce carreras, que lo tienen ahora con una efectividad de 4.14 en carreras limpias.

Los Venados abrieron la pizarra con dos carreras en la tercera entrada, en la sexta anotaron tres más con sencillos remolcadores de Héctor Páez, Roberto Valenzuela y Jeremias Pineda; mientras que en la séptima anotaron la del remache.

Mexicali acortó distancias en el cierre del quinto episodio con imparable remolcador de Chris Roberson y en la séptima con sencillo productor de Yordanys Linares.

Este sábado es el segundo juego de la serie, duelo para el que los Venados abrirán con Walter Silva (4-5); mientras que los Águilas iniciarán con Miguel peña (3-4).

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali