MEXICALI, Baja California.- El púgil mexicalense, Armando “Chato” Robles, partió este lunes a la ciudad de Estocolmo, Suecia, para enfrentar el próximo sábado al invicto Anthony Yigit.
Este será apenas el segundo combate de Robles en este año, luego de que reapareció el pasado 26 de septiembre con una victoria por nocaut ante Daniel Valenzuela, tras una pausa de casi nueve meses.
“Es un compromiso que ya estaba en puerta, nada más esperábamos el resultado del último combate que tuve y afortunadamente salimos bien, así que estamos listos para nuevo reto”, comentó.
La victoria obtenida ante Valenzuela no representó mucho desgaste físico para Robles (31-4-2, 18KO´s), por lo que eso lo impulsó a tomar el combate.
“Eso fue lo que me motivo más, que no hubo mucho golpeo, cabezazos, nada de gravedad y por eso decidí tomar esta pelea. Lo tomo con mucha seriedad y motivación para seguir brindando emociones en este deporte”, comentó.
De su rival, Anthony Yigiy (17-0-1, 7KO´s), un invicto con siete triunfos por la vía del nocaut, espera sea un rival duro, aunque aceptó que eso lo que busca a estas alturas de su carrera.
“Sabemos que es un rival fuerte, que gusta de ir para el frente, pero nos preparamos para eso y saldremos bien, es algo que a mí me gusta, son de las metas que me he propuesto de tener pelear internacionales”.