MEXICALI, Baja California— El jugador de los Soles de Mexicali, Pedro “Pery” Meza, se perderá el resto de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), debido a una lesión en el hombro.
El mismo coach del equipo, Alejandro Martínez, lo confirmo el viernes por la tarde en su cuenta de Facebook.
Extraoficialmente, se trata de una fractura de clavícula, por lo que estará fuera de cuatro a seis semanas, tiempo para el cual la liga habrá terminado en caso de que Soles avanzara a la final.
“Hoy nos ha llegado la mala noticia de que Pery Meza será baja el resto de la temporada por una lesión producida tras un golpe hecho con toda la mala intención del mundo por un jugador rival”, escribió.
El coach español hizo referencia a una acción en el primer juego de la semifinal disputado el pasado miércoles en el Auditorio del Estado, frente a Garzas de Plata.
“Primero lo amenazó con pegarle y luego llevó a cabo su amenaza. Que triste que se permitan cosas así”, añadió.
Pedro Meza se perdió el segundo juego de la semifinal y tras su valoración completa, se determinó que no podrá volver a jugar el resto de los playoffs.
El jugador también se expresó en las redes sociales mediante su cuenta de Instagram, en la que compartió una foto del equipo y lamentó lo sucedido.
“La temporada ha terminado para mi, siempre he tenido un gran respeto por el basketball, antes que jugadores somos personas. Personas que estamos representando a un club o institución… Siempre he sido un jugador que juega al 100% y duro a la hora que el árbitro tira la pelota al aire, pero jamás he tratado o he ido con la intención de lastimar a alguien”, escribió.