Connect with us

MEXICALI, Baja California— La Liga Poniente de Mexicali barrió a la Rural de Maneadero en su debut dentro del campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

En la doble cartelera disputada en el campo Andrés “Chato” Rivera de la colonia Zaragoza, la Poniente se impuso por pizarras de 12-2 y 5-2 para sumar sus primeros dos triunfos.

En el juego de apertura, Javier Méndez tiró cinco entradas de una carrera para apuntarse la victoria. El diestro de la Poniente admitió cuatro hits, regaló una boleto y recetó tres ponches. Perdió Jesús Castellanos.

La Poniente madrugó a los rurales con ataque de seis carreras en la primera entrada, añadieron cuatro más en la segunda una en la tercera y cerraron la cuenta con una rayita en el sexto rollo.

Por la tarde, ataque de dos carreras en la sexta entrada rompió el empate a dos y la Poniente se encaminó a su primera barrida del estatal al vencer por pizarra de 5-2 a la Rural de Maneadero.

César Baguer fue el pitcher que se acreditó la victoria; mientras que Carlos Castillo se agenció el rescate. La derrota fue para Francisco Gutiérrez.

En la próxima jornada, la Liga Poniente visitará a la Liga Urbana en el campo Álvaro Escamilla; mientras que la Rural de Maneadero recibirá a la Amateur de Mexicali.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol