MEXICALI, Baja California.- Debido a las altas probabilidades de lluvias para todo el estado este fin de semana, el inicio del campeonato estatal de Nuevos Valores tendrá que esperar al menos una semana más.
Daniel Castañón, presidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), informó que junto con los delegados de las diez ligas participantes, tomaron la decisión de aplazar la primera jornada para el próximo sábado.
“Hemos decidido suspender toda la jornada, porque en Ensenada hay una probabilidad de lluvia del 90% y aquí en Mexicali del 80% y no quisimos arriesgas el bolsillo de los patrocinadores y el viaje que tendrían que hacer”, dijo.
En esta primera jornada, la Liga Urbana de Mexicali recibiría a la Poniente de Mexicali en el campo Álvaro Escamilla, siendo el único juego programado en la capital bajacaliforniana.
El valle de Mexicali tendría un juego más entre las ligas Independiente y Rural del Valle; mientras que en Ensenada la Rural de Maneadero sería anfitriona de la Amateur de Mexicali y la Industrial Comercial de Ensenada iba ante la Agrícola del Norte en el campo Alberto Mancilla.
La jornada completa se mantendrá como tal, pero con fecha de inicio el sábado 19 de enero. Todos los encuentros serán a doble cartelera desde las 9:30 horas, ambos a siete entradas.