MEXICALI, Baja California.- Mientras Soles tiene su lugar en las semifinales de la LNBP, el objetivo inmediato del equipo cachanilla son las semifinales de la Liga de las Américas que se jugarán este fin de semana en Monterrey, Nuevo León.
Soles de Mexicali junto a Fuerza Regia de Monterrey, Guaros de Lara y La Unión de Formosa de Argentina, buscarán los dos boletos que los pongan en el Final Four del torneo continental.
Mexicali se instaló en las semifinales el pasado mes de enero, cuando terminó como líder del grupo en el Auditorio del Estado y en esta nueva instancia se enfrentará a dos equipos conocidos.
“De Monterrey conocemos a muchos jugadores, pero también traen a otros que no nos ha tocado enfrentarlos, ya les hemos ganado un jugo y en los otros hemos sido muy competitivos”, comentó el coach, Alejandro Martínez.
Sin embargo, guardó respeto a los Guaros de Lara, actual campeón de este torneo.
“Guaros es un equipo campeón de la intercontinental y campeón de esta competición, con un poder económico muy grande y La Unión es un equipo al que le ganamos aquí en casa con circunstancias especiales, tienen un muy buen potencial”, agregó.
Con calendarios empalmados, entre semifinales tanto de liga como del torneo continental, el coach español acentuó que deben ser capaces de cambiar la mentalidad para ambas competiciones.
“Ahora mismo estamos desconectados de la Liga Nacional y estamos solamente pensando en Liga de las Américas”, añadió, “pero a partir del domingo desconectamos Liga de las Américas, ojalá con una alegría y conectarnos con la liga porque el miércoles enfrentaremos aquí a Garzas”.