Mexicali, Baja California.- Por su exitosa trayectoria dentro de las carreras pedestres y su gran impulso a las nuevas generaciones de la misma disciplina, el atleta mexicalense Daniel Valdez López recibió este martes en Palacio Municipal, el reconocimiento de “Orgullo Cachanilla”.
La Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda ha fomentado en el 23 Ayuntamiento de Mexicali la costumbre de reconocer a todo aquel deportista que ponga en alto el nombre de la capital bajacaliforniana y el caso del corredor surgido de la Facultad de Deportes de la UABC, no es la excepción.
El popular “Pollo” se ha convertido desde hace más de una década en el mejor atleta con el que cuenta Mexicali, pero de unos años a la fecha, sus logros se han trasladado también a la faceta como entrenador.
Su club DVRT (Daniel Valdez Running Team) cuenta hoy con sobresalientes discípulos, como lo son los sanfelipenses Hobed y Kevin Soberanes, así como los atletas internacionales Juan Luis Barrios y Dulce María Rodríguez.
Durante la reunión, Marina Del Pilar Ávila, elogió la labor de Valdez López, invitándolo a no desistir en el impulso de niños y jóvenes, felicitando además al Diputado Juan Manuel Molina, quien también desde hace varios años, se ha convertido en unas de las personas que más han apoyado al corredor cachanilla.
En este reconocimiento estuvo presente también la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), Lourdes Cañez Martínez, quien ha sido fiel testigo del crecimiento de Daniel Valdez, pues vivió de cerca el nacimiento deportivo de este atleta, y años después se convirtió en su madrina de graduación en la máxima casa de estudios universitarios de Baja California.