Connect with us

CULIACÁN, Sinaloa, 04 de febrero de 2017.- Los Criollos del Caguas dieron un paso hacia las semifinales y dejaron a agonizantes a los históricos Tigres de Licey, al imponerse por 10-2 en el primer juego de la cuarta jornada en el estadio de lz Tomateros.

Puertorriqueños y venezolanos llegaron al partido sin conocer la victoria y los boricuas sacaron la casta en su último partido de la primera etapa de la Serie del Caribe, que este domingo cerrará la primera jornada.

Para los dominicanos ha significado tener la novena derrota consecutiva en Series del Caribe, luego de que en el 2015 se despidieron con dos descalabros y en el 2016 se fueron en blanco en cuatro partidos.

John Brownell abrió por los Criollos pero salió sin decisión en cuatro entradas y dos tercios, con pelota de cuatro hits, dos carreras, tres bases por bolas y tres ponches, siendo relevado por el ganador Andrés Santiago (1-0) en dos entradas y un tercio, Miguel Mejía y Ricardo Gómez trabajaron los últimos dos capítulos.

Bryan Evans (0-1) sufrió el descalabro apenas en dos entradas y un tercio de trabajo, con tres imparables, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. Relevaron Ulises Joaquín, Edgar García, Juan Grullon, Warner Madrigal, Wirfin Obispo, Leyson Séptimo y Michael Dimock.

Los Criollos se pusieron en camino a la victoria con dos carreras en la primera entrada, en la que el ligamayorista Rusney Castillo se fue para la calle, llevándose por delante a Iván de Jesús y, en la cuarta, aumentaron la cuenta cuando Jorge Padilla abrió la tanda con pasaporte y, mas tarde, timbró con elevado al izquierdo de Jonathan Morales.

En la quinta, los dominicanos descontaron con par de anotaciones, cuando Engel Beltre y Anderson Hernández se descolgaron a la registradora con sencillo de Zoilo Almonte, pero en el cierre los boricuas respondieron con ataque de tres carreras.

En ese rollo, David Vidal prendió al mecha con doble y anotó con error del antesalista Donovan Solano, a batazo de Rusney Castillo, quien se estafó la tercera estafó para luego timbrar con elevado de sacrifico de Jorge Padilla, todavía, Jesmuel Valentín remolcó con sencillo a Rubén Gotay.

En la sexta marcaron el rumbo del partido con otro ataque de tres anotaciones con doble productor de dos carreras de Iván de Jesús, quien después aprovechó una doble matanza para pisar la registradora y, en la octava, dejaron cifras definitivas con imparable de Rusney Castillo, el pelotero de los Medias Rojas de Boston.

Puerto Rico tendrá descanso este domingo y República Dominicana buscará hacerse la cruz ante las Águilas de Zulia, de Venezuela, a partir de las 13:00 horas, en el primer duelo de la jornada.

More in SC17