MEXICALI, Baja California.- Los Águilas han perdido 21 juegos en la segunda vuelta de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y aún así, tienen posibilidades de avanzar a los playoffs.
El sistema de competencia de la LMP le permite a Mexicali llegar “vivo” a la penúltima jornada del calendario que se juega este sábado.
Pero, ¿Qué combinaciones necesitan los Águilas para meterse a la postemporada? La respuesta es complicada, así que iremos por partes.
Ganar y ganar
En primera instancia, los Águilas de Mexicali ya no se pueden dar el lujo de perder los últimos dos juegos de la temporada regular. Si el equipo comandado por Félix Fermín quiere avanzar a las fiestas de enero, debe ganar el resto de los dos juegos a Cañeros.
Venados por la limpia
Esta es quizá la parte complicada de la ecuación. Mazatlán ya hizo el trabajo al ganar el primer duelo a los Charros en el estadio Panamericano. Lo siguientes es completar la limpia como visitantes.
Ese resultado haría bajar a Jalisco a la sexta posición en el standing y sumar 7.5 puntos; mientras que Mexicali totalizaría 8 puntos que lo metería a la postemporada.
Que pierdan Mayos
Navojoa es prácticamente el primer eliminado, pero para asegurar que Mexicali pueda subir a la séptima posición en el standing, necesitan que Mayos sea barrido por Naranjeros.
Hermosillo ya ganó el viernes el primero de la serie por pizarra de 4-1 y tendría que completar la barrida para darle esperanzas a los Águilas
EN RESUMEN…
-Mexicali necesita ganar los dos juegos que restan ante Cañeros.
-Venados tiene que barrer a Jalisco como visitantes.
-Hermosillo barrer a Navojoa, para dejarlo en último lugar general.