Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Poniente de Mexicali sufrió su tercera barrida consecutiva, al caer en su visita a la Liga Municipal Federada de Ensenada en el campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (Aebbc).

En la doble cartelera disputada en el campo Raymundo Godínez en el ex ejido Chapultepec de Ensenada, la Poniente quedó con récord de 3-7, fuera de todas posibilidades en el Grupo B.

En el primer enfrentamiento de la doble cartelera, los locales sacaron una victoria por pizarra de 6-1 con serpentina de Antonio González, quien toleró cinco hits y una carrera en toda la ruta.

Pedro Ledezma, cargó con la derrota al recibir siete batazos a terreno de nadie y cinco anotaciones en seis entradas de labor.

Antonio Castañeda lideró el ataque “rojo” al conectar tres imparables en cuatro viajes oficiales y producir una carrera.

César “Vito” Márquez se fue de 2-1 con una impulsada, Juan Murillo se voló la barda con uno a bordo, Óscar Castañeda y Ricardo Baltazar empujaron una.

El único mexicalense que repitió fue Alejandro Domínguez, quien pegó dos indiscutibles y remolcó una carrera.

Por la tarde, los locales llegaron al noveno episodio con ventaja de 9-1 pero el relevo comprometió la situación.

Para llevarse los honores, Enrique Verde, trabajó siete innings con un tercio y tras su salida, empezó el desfile de lanzadores.

Treparon al cerrito Jesús “Bistec” Márquez, Enrique León, Jorge “Coqui” Márquez, Eduardo Arenas y Mario Pérez León, quien consiguió el salvamento.

Con el madero se distinguieron César “Vito” Márquez de 3-2 con dos remolques, Mario Pérez León de 4-2 con una producción, Óscar Castañeda de 5-2 con cinco empujadas y Mario Pérez Santillán de 5-2.

Por los mexicalenses figuraron Francisco Leyva de 2-2 con dos impulsadas, Daniel Rochín de 4-2, Alejandro Domínguez y Carlos Olea de 5-2, Hebert González de 6-2 con dos producidas, Delgado de  2-1 con tres empujadas y Rudy Arellano de 3-1 con dos remolcadas.

Los municipales llenaron ocho rombitos en el cierre del segundo rollo, uno en el séptimo y tres en el octavo.

La novena de la capital del estado ajustó el marcador con uno en el segundo, cuatro en el octavo y seis en el noveno.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol