Box
QUIERE ESTAR EN LA ELITE
Leo Santa Cruz analiza la situación de invadir la división superpluma y buscar un cuarto título mundial que lo situaría entre los mejores mexicanos de la historia
MEXICALI, Baja California.- Luego de su contundente victoria frente a Abner Mares, Leo Santa Cruz analiza la situación de invadir la división superpluma y buscar un cuarto título mundial que lo situaría entre los mejores púgiles en la historia del boxeo mexicano.
Con la victoria frente a Mares en el Staple Center de Los Ángeles, el “Terremoto” conquistó su tercer cetro mundial, el vacante pluma de la AMB.
Invadir una nueva división, es algo que para Leo Santa Cruz debe ser con calma, por lo que primero realizará cuatro combates más en pluma, antes de migrar a superpluma.
“Me voy a mantener en esta división, en las 126 (libras) por unas cuatro peleas más y luego subir a las 130 libras”, comentó.
El camino para Santa Cruz aún es largo, pues antes de pensar en subir de división, deberá enfrentar a grandes nombres para buscar la consolidación como un boxeador elite.
“Quiero ir contra los mejores, contra Cuellar de Argentina, está también Lomachenko, Gary Russell Jr, con cualquiera de ellos y el que me quiera dar la oportunidad, estoy dispuesto a enfrentarlo”, agregó.
Un cuarto título mundial, pondría a Leo Santa Cruz entre los mejores boxeadores mexicanos en la historia, junto a nombres como los de Juan Manuel Márquez, Erick Morales y Jorge Arce, todos con cuatro cetros mundiales.
“Es lo que yo quiero, ser de los mejores de México”, añadió, “quisiera llegar a ser como Julio César Chávez, como Terrible (Morales), (Marco Antonio) Barrera y todo ellos, yo voy a buscar ese título”.
Comentarios recientes