MEXICALI, Baja California.- Con un boxeo dinámico y por momentos agresivo, el mexicalense Diego de la Hoya sumó una victoria más al derrotar por decisión unánime al capitalino Roberto Pucheta, el sábado en el Turning Stone Resort Casino, de Verona, Nueva York.
El púgil cachanilla volvió a la acción después de casi seis meses y mantuvo el invicto ante un valiente, pero limitado rival que no pudo oponer mayor resistencia.
De la Hoya (17-0, 9KOs) estuvo voluntarioso desde el inicio y en el mismo primer asalto hizo que Pucheta (10-10-1, 6KOs) visitara la lona, tras un volado de izquierda que lo hizo perder el equilibrio.
Con buen manejo de la derecha, Diego fue el que siempre propuso en el combate e intentó atractivas combinaciones de hasta cuatro golpes.
Para el final del segundo asalto Roberto Pucheta ya sangraba por la nariz, producto de los salvajes intercambos de golpes en esos primeros episodios.
En esa primera mitad del combate, De la Hoya hizo daño con el contragolpe y su poderosa izquierda, incluso en el tercer asalto hizo retroceder a Pucheta, quien se pudo recuperar para terminar de pie el round.
Para el quinto asalto Diego disminuyó la presión y empezó a recorrer más el ring, marcó la distancia y condujo el ritmo de la pelea. Pucheta fue valiente y trató de entrar a los intercambios, pero en casi todos salió perdiendo.
Al finalizar los ocho asaltos, las tarjetas de los tres jueces dieron como ganador a Diego de la Hoya por 80-71, para llegar así a 17 victorias sin derrota en el terreno profesional.