Connect with us

Natación

Regresa emocionado y con la mira puesta en LA28

El entrenador olímpico en aguas abiertas de Baja California, Paulo Salas, ya está de nuevo en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva

MEXICALI, Baja California.- (Boletín Inde) Luego de su primera experiencia como entrenador en Juegos Olímpicos, el entrenador de aguas abiertas, Paulo Salas, está de regreso en casa y con el objetivo de llegar a Los Ángeles 2028.

El estratega de Baja California y de México, hizo realidad su sueño al guiar a Martha Sandoval a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

“Fue una experiencia única, es algo que todos como entrenadores queremos vivir alguna vez en nuestra carrera deportiva, se nos dio la oportunidad de estar ahí y nos regresamos con muchas ganas de seguir en este nivel”, comentó.

Paulo Salas y su atleta Martha Sandoval salieron desde el pasado mes de junio con destino a Europa, donde cerraron su preparación, tanto en España como en Italia, antes de llegar a la cita olímpica en París.

Previo a la competencia oficial en Río Sena, señaló, fue un trabajo arduo, de mucho trabajo, con doble sesión todos los días, con trabajo de alberca y físico durante dos meses, en los que también aprovechó para seguir de cerca las diferentes formas de trabajo de los atletas.

“Entrenamos a lado de medallistas olímpicos, al lado de campeones mundiales, hubo una interacción con ellos porque iban al mismo gimnasio, nadaban en la misma alberca, veía cómo se preparaban, cómo entrenaban, cómo hacían todo su esquema de trabajo, fue algo muy satisfactorio, algo muy ejemplar para seguir trabajando”, dijo.

¿Juegos Olímpicos era cómo lo esperabas, cómo lo soñabas?
“Yo creo que mejor, el estar ahí es indescriptible, estar junto a los mejores del mundo, comer a un lado de ellos, viajar en el mismo camión, el verlos competir, verlos cómo se preparan, es algo único, una experiencia muy profesional que te motiva a ser mejor”.

-Los Ángeles 2028 ¿ya está en tu mente?
“Esta tanto en mente que ya me veo ahí, ya sea con uno, con dos o con tres deportistas, ahí voy a estar; tenemos mucho talento, mucho nadador prometedor, si trabaja puede estar ahí, el trabajo es de lo que menos tengo dudas, el trabajo lo vamos hacer, si o si”.

-Ahora, de nuevo a empezar el proceso…
“Sí, ya estamos aquí, vamos aprovechar todo lo que tenemos, a buscar los que nos hace falta, hacer todo lo que está de nuestra parte y un poco más”.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Natación