MEXICALI, Baja California.- CJ Retherford bateó un Grand Slam en la octava entrada y los Águilas de Mexicali vencieron 6-5 a los Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Los Águilas perdían por 1-2 en la octava entrada, cuando fabricaron un rally de cinco anotaciones, para darle la vuelta a la pizarra y encaminarse a la victoria.
Mexicali llenó las bases en la octava entrada ante el recién ingresado Santiago Gutiérrez, vino al relevo Andrés Avila y fue recibido con sencillo remolcador de Ramón Ríos que empató la pizarra a dos carreras.
Tocó el turno para CJ Retherford, quien conectó un panorámico cuadrangular con las bases llenas para darle la ventaja parcial a Mexicali por pizarra de 6-2.
Todavía en el noveno rollo Cañeros se acercó peligrosamente ante los envíos de Jake Sánchez, quien regaló boleto a Yadir Drake y tras dominar a Saúl Soto, Sergio García atizó un sencillo al jardín izquierdo.
Vino Sebastián Valle al turno, quien conectó un imparable, pero que combinado con par de errores anotaron Drake, García y el propio Valle, para apretar la pizarra a 6-5, pero Sánchez dominó a Rodolfo Amador con un elevado al paracorto y otro al prado derecho.
La victoria se la agenció en relevo Francisco Rodríguez (3-0) con una entrada en blanco; mientras que el revés fue para Santiago Gutiérrez (2-1) que fue castigado con un imparable y tres carreras en un tercio de entrada.
Los Águilas de Mexicali regresan al estadio B´Air este viernes para abrir serie ante los Naranjeros de Hermosillo, en duelo programado a las 19:30 horas.