MEXICALI, Baja California— CJ Retherford disparó cuadrangular en la undécima entrada, para que los Águilas de Mexicali dejaran tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán por segundo día consecutivo al vencerlos 3-2 y tomar ventaja de 2-0 en la serie de repesca.
Tal y como ocurrió un día antes, Retherford respondió a la hora cero, cuando para poner a los Águilas con medio boleto a las semifinales.
Con la victoria, los Águilas suman catorce triunfos en forma consecutiva en casa, los últimos doce de temporada regular y dos de postemporada. No pierden en el B´Air desde el 26 de noviembre.
Ahora la serie se trasladará al estadio Teodoro Mariscal a partir del jueves en dónde Mexicali buscará acabar la serie y romper una larga racha sin ganar juego de postemporada en el puerto.
La definición del juego vino en el cierre del onceavo rollo, cuando CJ Rehterford abrió la tanda después de irse de 0-4 en sus turnos anteriores y sacó la pelota de línea por todo el jardín izquierdo ante la algarabía de 16 mil fanáticos.
Mexicali había abierto la pizarra en la quinta entrada con doblete remolcador de Ramón Ríos y elevado al derecho de Walter Ibarra.
La respuesta de Mazatlán no tardó y lo empataron en el sexto rollo con rodado de Brian Hernández y sencillo de Corey Brown.
En la novena amenazaron ante los lanzamientos de Anthony Carter, quien regaló par de boletos y un golpe, pero entró al relevo Atahualpa Severino para sacar los últimos dos tercios de la entrada con ponche.
Mario Meza (1-0) en labor de relevo se agenció la victoria; mientras que la derrota se fue al registro de Marcos Rivas (0-1).
El jueves continúa la serie en el Teodoro Mariscal con el tercer choque, duelo para el que Miguel Peña subirá a la lomita por Mexicali y Alejandro Soto por Mazatlán.