MEXICALI, Baja California.- Jesús Beltrán respondió a su condición de refuerzo y fue respaldado por un rally de cinco carreras en la segunda entrada, para que la Liga Rural del Valle venciera 7-3 a la Amateur de Mexicali y coronarse en el estatal de Nuevos Valores de la ALBM.
Los rurales necesitaron de un cuarto juego en el campo Azteca del kilómetro 43, para llevarse la serie 3-1 y alzarse con el campeonato de la especialidad en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
La Rural cobró revancha de la final que disputaron ante la Amateur hace dos años y tras quedarse en semifinales en 2018, lograron levantarse para conquistar el campeonato.
Los naranjas, que se metieron al campo Azteca con desventaja de 0-2, prolongaron la serie al imponerse en el juego de apertura por pizarra de 1-0 con serpentina de José Luis Calderón, quien tiró la ruta completa.
Ya por la tarde, la ofensiva de los locales despertó y vinieron de atrás con un racimo de cinco anotaciones en el cierre de la segunda entrada para darle la vuelta a la pizarra y encaminarse a la victoria.
El pitcher que se apuntó la victoria fue Jesús Beltrán con labor de cinco entradas para tres carreras; mientras que Heriberto García se encargó del resto. Perdió Francisco Ulloa.
La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Joaquín Martínez se fue de 3-2 y Diego Ayala de 3-2.