MEXICALI, Baja California.- Javier Solano tuvo una salida de calidad y los Águilas completaron la barrida de la serie ‘Puro Cachanilla’ al ser respaldado por una ofensiva emplumada de once hits para derrotar por blanqueada de 7-0 a Charros de Jalisco el domingo en el Nido de los Águilas.
El lanzador derecho Solano (2-1) se retiró de la lomita después de siete entradas completas, en el que recetó siete chocolates, líder del equipo en ese departamento con 35 y permitió solo cinco imparables.
Transcurría la parte baja de la tercera entrada cuando David Harris pegó una línea sencilla por el jardín central para impulsar a Jason Bourgeois a home, seguido de Ramón Ríos quien conectó un doblete que produjo las carreras de Yuniesky Betancourt y el mismo Harris.
Fue en la octava tanda que los nueve bateadores de Mexicali vieron acción y la pizarra se movió en cuatro ocasiones más, producto del descontrol en la loma tapatía.
El revés se lo adjudicó Elian Leyva (2-1) que en dos entradas y dos tercios permitió tres carreras producto de cuatro imparables.
Este fue el quinto triunfo por parte de los Caballeros Águilas en seis enfrentamientos con los tapatíos en lo que va de la temporada; además consumaron su cuarto triunfo al hilo y buscaran continuar con esta racha el día martes cuando reciban a Mayos de Navojoa en el Nido.