MEXICALI, Baja California.- Los representantes del campus Mexicali y Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) tomarán parte del XXII Tazón Juvenil “A” tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El primer encuentro fue a las 14:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Jaguares, quienes pasaron a semifinales como segundo lugar, recibieron a Zorros tijuanenses, dirigidos por Sergio Mendoza Arrieta.
Los felinos, con head coach Roberto González García, golpearon primero al tener el liderato al ingresar al medio tiempo, pero para la segunda mitad la defensa de Cetys tomó control de la situación y lograron voltear el marcador para el 14-6 definitivo.
Así Cetys Tijuana hace historia al lograr su primera final de la división para jugadores 15 y 16 años al mejorar a récord de 6-2, esto después de vengar una de sus derrotas ya que en la temporada regular dividieron la serie contra los felinos.
Jaguares se despiden como tercer lugar al quedar con marca de 5-3- 0 en el año, con una ofensiva final de 184 puntos, pero en semifinales no pudieron más que un touchdown, por ello tendrán que ver el partido de campeonato desde las gradas.
Zorros continúan con una buena temporada al acumular 200 puntos y 105 en contra, y ahora intentará la revancha por su otra derrota ya que se verán por segunda ocasión ante sus hermanos capitalinos, pero ahora con el campeonato de por medio.
Cetys Mexicali, los actuales bicampeones defensores, tuvieron un partido aún más cerrado en su propio campo al ganar apenas 21-19 contra el Instituto Salvatierra, quien esperaba dar la sorpresa tras haber calificado como el cuarto lugar del grupo.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Quintana tuvo una de sus pruebas más complicadas y por poco no logran llegar a la final para defender su corona, de hecho intentarán ser el primer equipo en ganar tres títulos al hilo en la historia de Juvenil “A”.
Los cachanillas ostentan marca de 6-2, con un ataque de 166 puntos, por debajo de Cetys Tijuana, pero la defensa ha permitido 93 unidades, un par de touchdowns menos que los tijuanenses, por lo que será una final pareja en Mexicali.
Monaguillos, dirigidos por Javier Barreto, se despiden de la temporada en cuarto lugar con récord de 4-4, aunque estuvieron muy cerca de lograr ingresar a la final, algo que no hacen desde su campeonato del 2013.